La Armada de Chile intercambia experiencias en la Conferencia de Submarinos de las Américas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Fuersub

La Armada de Chile intercambia experiencias en la Conferencia de Submarinos de las Américas

La institución abordó los desafíos de la interoperabilidad y las experiencias de rescate submarino, entre otros temas
Submarino clase Scorpene SS 22 General Carrera de la Armada de Chile Foto Nicolás García
Submarino clase Scorpene de la Armada de Chile. Firma Nicolás García
|

El comandante de Operaciones Navales, vicealmirante Claudio Maldonado, y el comandante en jefe de la Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile, comodoro Federico Saelzer, asistieron a la tercera Conferencia Submarina de las Américas (Scota) para abordar temas relacionados con capacidades y cooperación en esa área con líderes navales de la región.

Conferencia Scota 2024 Firma Armada de Chile 002

Representantes de los países participantes de Scota 2024. Firma Armada de Chile

Scota es una conferencia submarina multinacional organizada por la Armada de Estados Unidos desde el año 2022 y que reúne a los países del continente americano que tienen unidades submarinas, permitiendo a los participantes exponer y conocer sus capacidades para establecer ejercicios multinacionales en el área de la guerra antisubmarina (ASW) y búsqueda y rescate submarino, entre otras materias.

Según la Armada de Chile, la conferencia Scota 2024 se desarrolló del 2 al 5 de abril en Estados Unidos, y reunió a representantes de las armadas de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Perú y del país anfitrión de este encuentro.

Conferencia Scota 2024 Firma Armada de Chile

Las autoridades navales que asistieron a Scota 2024 en una foto de grupo junto al submarino de ataque USS Delaware (SSN-791) de la clase Virginia. Firma Armada de Chile

En esta versión de la Conferencia Submarina de las Américas se abordaron temáticas relacionadas con capacidades y cooperación submarina, los desafíos de la interoperabilidad y las experiencias de rescate submarino, entre otros.

El vicealmirante Maldonado resaltó la importancia de la interoperabilidad entre las armadas participantes y la necesidad de fortalecer las capacidades de rescate submarino. Asimismo, agradeció la hospitalidad del país anfitrión, así como la cooperación y apertura de las naciones participantes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto