​Indra se revaloriza un 54% en Bolsa en el último año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​Indra se revaloriza un 54% en Bolsa en el último año

La empresa se revaloriza en Bolsa un 54% en doce meses con una capitalización bursátil cercana a los 3.300 millones de euros
PresentacinPlanEstratgicoIndra 2 1
|

Indra se ha revalorizado en Bolsa un 54% en los últimos doce meses con una capitalización bursátil cercana a los 3.300 millones de euros. La situación internacional es propicia y la coyuntura nacional, pese a la falta de un acuerdo presupuestario a nivel estatal para este año, también. Y el futuro se prevé igualmente positivo, con la ampliación de la inversión en defensa de los países OTAN por un lado, y de la propia España por otro tras los anuncios realizados en las últimas semanas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, más allá del 2% del PIB comprometido con la Alianza Atlántica.

Según ha publicado el diario CincoDias, el precio de las acciones de Indra casi se ha multiplicado por cuatro desde el inicio de la pandemia, pasando de los cinco hasta los casi 19 euros de las últimas semanas. 2023 ha sido un año de récords como explicó recientemente la propia compañía, con unos ingresos que aumentaron casi un 13% (4.343 millones) y un aumento del beneficio del 15% (347 millones).

Ese futuro brillante fue anunciado en un acto por todo lo alto celebrado en la feria de Madrid (Ifema) por el presidente de la compañía, Marc Murtra, y su consejero delegado, José Vicente de los Mozos, en una puesta en escena al más puro estilo Silicon Valley donde ambos compartieron escenario para presentar el nuevo plan estratégico de la empresa. En ese plan, el objetivo de crecimiento solo en el sector defensa a 2026 se estableció en un 12% con unas ventas previstas de 1.100 millones.

La subida de Indra coincide con la consolidación del Gobierno de España como primer accionista de la empresa, considerada estratégica, con el 28% del total. Junto al Ejecutivo, hace un año entró también en el accionariado la compañía Escribano con un 3,4% y cerró el año adquiriendo hasta el 8%. Con ellos está Sapa que también ha ampliado recientemente su participación hasta un 7,94%, el fondo Fidelity Management Research con un 7,88% y Amber (Grupo Prisa) con un 7,24%.

El objetivo de Indra, si bien aún es muy lejano por tamaño, es convertirse en un gigante nacional de la Defensa para intentar luchar más en igualdad con los campeones de otros países, como Leonardo o BAE Sistems, que en su último ejercicio facturaron 15,2 y 10,5 millones de euros respectivamente

En su estrategia de crecimiento, además de la internacionalización, está contemplada la incorporación de compañías para agilizar el crecimiento deseado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto