​ITP mantendrá los motores F124-GA-200 de Honeywell para toda Europa desde un nuevo centro en Madrid
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​ITP mantendrá los motores F124-GA-200 de Honeywell para toda Europa desde un nuevo centro en Madrid

Ajalvir acogerá un centro autorizado de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) para International Turbine Engine Company (ITEC)
Honeywell F124 engine 1
Motor F124-GA-200 de Honeywell.
|

Honeywell e ITP Aero han llegado a un acuerdo para que la empresa española realice el mantenimiento de los motores F124-GA-200 de la firma estadounidense en un nuevo centro ubicado en las instalaciones de ITP en Ajalvir (Madrid), el primero de la compañía estadounidense en suelo europeo.

En concreto, según las empresas implicadas, “será un centro autorizado de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) para International Turbine Engine Company (ITEC), una joint venture entre Honeywell Aerospace Technologies y Aerospace Industrial Development Corporation (AIDC)”.

Desde ese nuevo centro europeo se dará servicio a los más de 150 motores localizados en la región. Ajalvir se une así a los otros dos centros de la empresa, ubicados en Phoenix y Taiwán, desde los que se da cobertura a los sistemas de propulsión F124-GA-200, uno de los más conocidos de la empresa, y que montan aeronaves como el M-346 italiano.

De hecho, según explicó el vicepresidente y director general de Motores y Sistemas de Potencia de Honeywell Aerospace Technologies, John Head, “estos motores han sido la columna vertebral de numerosas fuerzas aéreas de todo el mundo”.

Sobre sus características, Head aseguró que “lo que distingue a este motor es su diseño modular, su facilidad de mantenimiento y su notable relación potencia-peso”. En cuanto a su presencia en Madrid, el director general de Motores de J Honeywell recalcó que “nos complace abrir este nuevo centro de mantenimiento para atender mejor a nuestros clientes”.

Por su parte, el director ejecutivo de la unidad de negocio de defensa de ITP Aero, Álvaro Santodomingo, afirmó que “este es un hito emocionante para nosotros que se suma a nuestra larga asociación con Honeywell”.

Para ITP, “este acuerdo forma parte de nuestros planes de crecimiento global, ampliando nuestras capacidades y ofertas de servicios MRO y desarrollando nuevas soluciones para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado y de nuestros clientes".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto