La Escuela de Aviación del Ejército de Chile gradúa a nuevos instructores de vuelo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Escave

La Escuela de Aviación del Ejército de Chile gradúa a nuevos instructores de vuelo

Los oficiales prepararán a las nuevas generaciones de pilotos de aviones y helicópteros de la institución
Oficiales egresados del curso de instructor de vuelo de la Escave Firma Ejército de Chile
Oficiales egresados del curso de instructor de vuelo de la Escave. Firma Ejército de Chile
|

La Escuela de Aviación del Ejército de Chile (Escave) efectuó una nueva versión del curso de instructor de vuelo graduándose siete oficiales tras cumplir un exigente proceso formativo de dedicación y trabajo en el plantel dependiente de la Brigada de Aviación Ejército (Bave).

Según la institución, el curso tuvo una duración de tres semanas y entregó a los oficiales las herramientas docentes para formar y preparar a las nuevas generaciones de pilotos militares de ala fija y rotatoria del Ejército de Chile.

Respecto a los conocimientos recibidos, el teniente Roberto Yáñez, uno de los nuevos instructores graduados, explicó que “el curso nos entregó las herramientas necesarias para desempeñarnos en dicha función, sean éstas las distintas técnicas para transmitir conocimientos, identificar los tipos de aprendizaje y aplicar una correcta metodología de enseñanza”.

“Me siento orgulloso y afortunado de haber participado en este curso y así mejorar profesionalmente para poder desempeñarme de forma óptima y como la Institución demanda como instructor de vuelo en el material MD-530F en el futuro”, agregó el teniente Yáñez.

Liderazgo y compromiso

En la ceremonia de graduación, efectuada el 1 de abril, el director de la Escave, coronel David Mora, destacó la importancia de las competencias metodológicas y el liderazgo necesario para poder instruir tanto en tierra como en vuelo a los alumnos.

Posteriormente, el comandante de la Bave, general de brigada Juan Solari, acompañado por el director de la Escave, entregaron los respectivos diplomas a los alumnos graduados, simbolizando su compromiso y dedicación como formadores de los futuros pilotos de la Aviación Ejército.

Finalmente, el comandante de la Brigada de Aviación Ejército hizo hincapié en la relevancia de este curso de la Escave y el significado que tiene tanto para los futuros instructores de vuelo como para los alumnos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto