La Armada busca un remolcador similar al Carnota en el mercado de segunda mano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada busca un remolcador similar al Carnota en el mercado de segunda mano

La previsión es que la nueva embarcación entre en servicio a lo largo de 2024
Buque multiproposito Carnota
Buque multipropósito Carnota. Foto: MDE
|

La Armada trabaja en la adquisición de un nuevo buque multipropósito con capacidad de remolque con características similares al Carnota, una embarcación que ya forma parte de la Lista de Buques de la Armada (LOBA) y entrará en servicio el próximo mes de junio.  

El plan es adquirir la nueva embarcación en el mercado de segunda mano, como en el caso del Carnota, y la previsión es que entre en servicio a lo largo de este 2024, según recoge el último número de la Revista Española de Defensa (RED), publicación oficial del Ministerio de Defensa. El nuevo buque pasaría a forma parte, de hecho, de la bautizada como clase Carnota

Características del Carnota 

El Carnota tiene una eslora máxima de 66,8 metros, manga de 16 metros, calado de 5,4 metros y un desplazamiento de 2.284 toneladas. Puede rescatar a 300 personas y dispone de 2 motores principales MAN con una potencia de 1930Kw cada uno. El buque dispone además de una serie de sistemas (maquinilla, pines de cubierta, rodillo de popa, etc.) que permiten realizar operaciones de remolque con una capacidad de tiro de 65 toneladas.

Además, el Carnota también está equipado para llevar a cabo operaciones de salvamento y rescate de náufragos, luchar contra la contaminación en el mar y realizar operaciones aeronavales de entrega vertical a bordo y reabastecimiento vertical.

Renovación de la flota auxiliar 

La compra de un segundo remolcador después del Carnota se enmarca dentro un plan más amplio de la Armada para la renovación de su flota auxiliar. Este plan incluye el segundo buque de transporte logístico, El Camino Español, que comenzará a operar este año, y dos nuevos patrulleros costeros, el Isla de León, entregado en 2022, y el Isla Pinto, en 2023, con base en Ceuta y Melilla, respectivamente. 

También ha entrado en servicio recientemente dos lanchas de instrucción (Guardiamarina Godínez y Guardiamarina Herrero) para la Escuela Naval Militar, cuatro remolcadores de rada (Y-127, Y-128, Y-12 y Y-130) para reforzar el tren naval de los arsenales y una de las tres nuevas empujadoras que darán apoyo a los nuevos submarinos S-80.  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto