EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
 

PORTADA_EDOSSIER_8_MANDO_Y_CONTROL
EDOSSIER Nº 8: SISTEMAS DE MANDO Y CONTROL

Los sistemas de mando y control suministran apoyo a una función militar básica durante las fases de planificación y conducción de las operaciones. Estas soluciones han ido evolucionando a lo largo de las últimas décadas, desde sistemas totalmente aislados para cubrir una necesidad específica hasta los actuales sistemas totalmente interconectados entre sí y con otros equipos, como sensores o sistemas de armas.

Se trata de una evolución continua que afrenta el reto a corto y medio plazo de disponer de soluciones que incluyan nuevas tecnologías y funcionalidades como el ‘big data’, la inteligencia artificial, el uso de la nube táctica, la ciberseguridad, etcétera.

A lo largo de una docena de páginas, el presente eDossier, el número 8 de la serie, repasa la arquitectura de estos sistemas, su evolución en los últimos años (incluido el uso de sistemas especializados e interconectados, el empleo de estándares internacionales, la integración de comunicaciones y la integración de sensores) y el futuro que les depara, en el que ya se anticipan como claves conceptos como el combate colaborativo, la denominada nube táctica y la seguridad.



El acceso a esta publicación es exclusivo para suscriptores de Infodefensa.

Introduzca la dirección de e-mail con la que está suscrito:

Puede hacerse suscriptor de Infodefensa de manera gratuita pinchado aquí