EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
 

Informe Infodefensa.com: VEHÍCULOS AÉREOS NO TRIPULADOS EN LATINOAMÉRICA

América Latina no sólo posee ya un gran campo de aplicaciones ventajosas de los internacionalmente conocidos, por sus siglas en inglés, como RPAs ( Remotely Piloted Aircrafts), sino que sin duda adquirirá una importancia relevante en el segmento de aplicaciones y también el segmento de su diseño, producción y operación en los próximos años, dado el tremendo potencial de estos sistemas.

Las previsiones actuales de mercado, a nivel global, indican que los actores principales seguirán siendo los Estados Unidos, con un incremento notable del área Asia – Pacífico. Pero también indican una actividad creciente en el área de Latinoamérica, que sin ser de gran peso actualmente en términos económicos, representa una tendencia creciente muy interesante.

s

Pero estos sistemas constituyen una respuesta muy adecuada a problemáticas y entornos geográficos específicos en los países de este área.

Necesidades como la lucha contra el narcotráfico y la protección de recursos y fronteras, han convertido, desde hace años y de manera cada vez más amplia, a los UAV en herramientas indispensables para las Fuerzas Armadas y de Seguridad de los países latinoamericanos.

Pero no solo se ha incrementado exponencialmente la compra de estos sistemas por Ejércitos y Plicias, sino que a la par está aumentando el interés por posibles aplicaciones para finalidades civiles, por organismos públicos y entidades privadas, y comerciales.

Hasta tiempos muy recientes, la actividad de desarrollo relacionada con los Sistemas de Vehículos Aéreos No Tripulados no alcanzaba niveles significativos, a nivel global, en el área de Latinoamérica, si exceptuamos la actividad de Investigación radicada en diversas Universidades.

Sin embargo, actualmente, y a la par que incrementa el empleo de estos sistemas, se ha producido un importante incremento de los programas de obtención de sistemas propios por parte de la industria de variados países.

Autores tan experimentados como Gema Sánchez y Manuel Mulero, presentan la evolución general del sector de UAV a nivel global e inciden especialmente en la evolución presente y prevista del mercado latinoamericano.

El analista Erich Saumeth completa este informe con una detallada relación de los sistemas históricos, actualmente en servicio o en desarrollo en las diversas naciones; relación ricamente documentada de forma gráfica.

Patrocinado por las compañías EXPAL, Tekplus y Airelectronics, Informe Infodefensa Vehículos Aéreos No Tripulados en Latinoamérica incluye igualmente una información pormenorizada sobre las principales actividades y ofertas de estas empresas en el campo de los UAV.



El acceso a esta publicación es exclusivo para suscriptores de Infodefensa.

Introduzca la dirección de e-mail con la que está suscrito:

Puede hacerse suscriptor de Infodefensa de manera gratuita pinchado aquí