EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
 

Perfiles proyectoBACSI OKK
EL PROYECTO BASE AÉREA CONECTADA SOSTENIBLE E INTELIGENTE DEL EJÉRCITO DEL AIRE

El proyecto Bacsi (Base Aérea Conectada Sostenible e Inteligente) pretende implantar en las instalaciones de la Fuerza Aérea, a lo largo de los próximos años, nuevas tecnologías asociadas a la industria 4.0 y a la inteligencia artificial a través de una serie de programas de I+D en áreas funcionales consideradas de interés. El objetivo final es avanzar en la transformación digital. Para ello, el Ejército del Aire ha emprendido un singular proceso de revitalización de sus bases en el que se ha comprometido a implicar directamente a su personal, junto a las empresas que le suministran, las universidades y cualquier entidad u organismo con propuestas que encajen en el programa.

La idea es recopilar las mejores sinergias para configurar cómo será la base aérea del futuro, qué tecnologías serán claves y qué elementos formarán parte de sus instalaciones, entre otros. De momento se han definido seis áreas de interés: conectividad; eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental; gestión de la información y el conocimiento y optimización de procesos; protección de la Fuerza; seguridad en la operación; y sostenimiento 4.0.

Todos estos asuntos se detallan a lo largo de la publicación El proyecto Bacsi que revitalizará ‘desde abajo’ al Ejército del Aire, en el que exponen sus puntos de vista firmas tan cualificadas como las del general del Aire Javier Salto Martínez Avial (JEMA) y el general de Brigada Antonio Guerrero Mochón, jefe de la División de Planes del Estado Mayor, que actúa como responsable del proyecto.

El trabajo cuenta además con detallados reportajes acerca de los distintos ámbitos en los que se operarán los nuevos cambios, como el sostenimiento, la conectividad y las relaciones con la industria y la universidad, entre otros; y también repasa el singular proceso de transformación, que implica a los 20.000 miembros del Ejército del Aire, e incluso a agentes externos para encontrar las mejores soluciones.



El acceso a esta publicación es exclusivo para suscriptores de Infodefensa.

Introduzca la dirección de e-mail con la que está suscrito:

Puede hacerse suscriptor de Infodefensa de manera gratuita pinchado aquí

Este ejemplar está disponible en edición papel

Precio papel: 30.00 €

Este precio incluye IVA y gastos de envío en España. Para los envíos internacionales se añadirá el coste correspondiente del que se informará previamente por e-mail

Puede solicitarlo aquí