EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
 

2206Perfiles SILPRE baja
PERFILES SILPRE, SISTEMA DE LOGÍSTICA PREDICTIVA DEL EJÉRCITO

La permanente lucha por garantizar la disponibilidad de los medios que las tropas precisan en cada momento de una campaña, de la manera más rápida y eficiente posible, está a punto de ganarle la batalla al reloj. Eso es en síntesis lo que se ha propuesto hacer el Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE) con su proyecto de Sistema Integrado de Logística Predictiva del Ejército (Silpre).

Cuando el sistema esté lo suficientemente desarrollado será capaz de predecir el comportamiento y estado futuro de los materiales que emplean nuestras fuerzas terrestres, lo que permitirá alcanzar la máxima disponibilidad operativa de los sistemas de armas del Ejército con el mínimo coste.

En este número de la serie Perfiles IDS se detallan estos cambios, que conforman un verdadero punto de inflexión hacia el ambicioso objetivo del denominado Ejército 2035, y que va a situar al Ejército español en la vanguardia mundial de la logística militar, coincidiendo con el desarrollo de la futura Base Logística del Ejército de Tierra General de Ejército Javier Varela, que concentrará en Córdoba el grueso de este servicio.



El acceso a esta publicación es exclusivo para suscriptores de Infodefensa.

Introduzca la dirección de e-mail con la que está suscrito:

Puede hacerse suscriptor de Infodefensa de manera gratuita pinchado aquí