menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Resumen 2013

Honduras y México lideran las contrataciones navales latinoamericanas al norte de Panamá

1312reserva mexico honduras 05 DIC Hondura Mexico Damen SY AL damen

27/12/2013

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador Honduras y México lideraron las apuestas navales a lo largo de 2013 en la región, desde México hasta Panamá, al suscribir contratos de arrendamiento y construcción conjunta, respectivamente, de embarcaciones con la holandesa Damen Shipyards Group.

Honduras suscribió un contrato de arrendamiento y con opción de compra después de 18 años, con el astillero de los Países Bajos por un monto de inversión por 62 millones de dólares, por dos patrulleras Damen Stan Patrol 4207 y seis lanchas interceptoras tipo Damen Interceptor DI-1102.

Cuatro de las seis interceptoras y la primera Damen Stan Patrol 4207 (el Lempira, FNH-1401) arribaron a aguas hondureñas el pasado agosto, mientras que la segunda 4207 (Morazán) y las dos restantes lanchas estaba previsto que llegasen a Honduras antes que finalice este mismo año. El alquiler de este equipo, según las autoridades navales, se destinará para el combate del narcotráfico y la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje