menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

De FN Herstal

El Ejército del Perú adquiere fusiles de asalto Scar-L y se apresta a recibir ametralladoras

0 FN Scar L 1

21/01/2014

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima Perú ya ha seleccionado el modelo de un nuevo lote de armas para sus fuerzas terrestres. En el proceso, ningún fusil de asalto pudo superar las exigentes pruebas llevadas a cabo durante  un previo proceso de selección que incluyó una peculiar prueba de caídas repetidas desde 2,5 metros de altura, que no fue superada por el único finalista hasta esa etapa, el FN Scar de 5,56 mm, al presentar unas lógicas rajaduras en su estructura. Finalmente, el Ejército del Perú (EP)  ha procedido a adquirir un lote de estos modernos fusiles modulares.

Tras regularizar las formalidades para una compra que eventualmente ascenderá a 8.110 unidades, el EP convocó hacia finales del mes de octubre 2013 a un concurso público cuya buena pro fue adjudicada, en el mes de noviembre,  a la empresa belga.

Los fusiles FN Scar-L 5,56/45 mm  fueron adquiridos por un valor de 5.523.207,10 euros.

FN Herstal ha

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje