menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Petición de presidenta electa

Chile suspende la creación del Centro Nacional de Ciberseguridad

0 Ciberseguridad

27/01/2014

(Infodefensa.com) Luis Vásquez, Santiago El gobierno del actual presidente Sebastián Piñera suspendió la implementación de dos proyectos o programas de seguridad, consistentes en la creación de un centro de ciberseguridad y el refuerzo del control de fronteras, accediendo a una solicitud de la presidenta electa Michelle Bachelet, informaron a Infodefensa.com fuentes en la capital chilena.

Con ello, el gobierno de la coalición de centro-izquierda Nueva Mayoría ya ha comenzado a ejercer su autoridad, pese a que faltan todavía tres semanas para que asuma oficialmente.

Uno de los proyectos suspendidos es, según las fuentes, el que contempla la creación de un Centro Nacional de Ciberseguridad. El mencionado proyecto, elaborado por la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), apunta a coordinar la seguridad de los organismos del Estado y la infraestructura crítica del país en lo referente a la protección del uso, procesamiento, almacenamiento y transmisión de datos e información a través del ciberespacio.

En

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje