menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Para las Fuerzas Especiales

La Policía del Paraguay recibe blindados Inkas canadienses

0 apc lapv 10

19/02/2014

(Infodefensa.com) Montevideo   La Policía Nacional del Paraguay ha recibido tres vehículos blindados construidos por la empresa canadiense Inkas Armored Vehicle Manufacturing y adquiridos a la empresa local Armor del Paraguay S.A., por un total de 1,35 millones de dólares.

Estos nuevos vehículos han sido asignados a la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) para la lucha contra el grupo terrorista EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo).

Los tres blindados modelo LAPV (Light Armored Patrol Vehicle) son vehículos montados sobre chasis pesados, con blindaje completo NIJ-IV (si bien no ha trascendido el blindaje especifico en el caso de Paraguay, es el standard para este tipo de unidades) y construidos sobre la base de un camión pesado marca Ford.

Los blindados, configurados en versión de transporte de personal, son la respuesta a un reclamo de la policía paraguaya para operar en zonas donde la presencia de grupos insurgentes ha generado enfrentamientos en los que los

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje