La Policía del Paraguay recibe blindados Inkas canadienses
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Paraguay >

La Policía del Paraguay recibe blindados Inkas canadienses

0 apc lapv 10
|

(Infodefensa.com) Montevideo – La Policía Nacional del Paraguay ha recibido tres vehículos blindados construidos por la empresa canadiense Inkas Armored Vehicle Manufacturing y adquiridos a la empresa local Armor del Paraguay S.A., por un total de 1,35 millones de dólares.

Estos nuevos vehículos han sido asignados a la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) para la lucha contra el grupo terrorista EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo).

Los tres blindados modelo LAPV (Light Armored Patrol Vehicle) son vehículos montados sobre chasis pesados, con blindaje completo NIJ-IV (si bien no ha trascendido el blindaje especifico en el caso de Paraguay, es el standard para este tipo de unidades) y construidos sobre la base de un camión pesado marca Ford.

Los blindados, configurados en versión de transporte de personal, son la respuesta a un reclamo de la policía paraguaya para operar en zonas donde la presencia de grupos insurgentes ha generado enfrentamientos en los que los móviles de la fuerza policial carecían de cualquier tipo de protección para sus tripulantes. La situación llegaba a tal punto que los agentes utilizaban chalecos antibalas colocados en los vehículos para brindar, al menos, una cobertura básica.

La compra, que en su momento fue cuestionada por otros oferentes y llegó a ser cancelada, se reactivó en el mes de octubre del pasado año y finalmente se concretó a finales de noviembre. Los vehículos, finalmente, son entregados durante el presente mes.

gp/ceh

Foto: Inkas



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto