AEL presenta aviónica de última generación para aviones de caza
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

AEL presenta aviónica de última generación para aviones de caza

Targo Roberto Caiafa1 1
|

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – AEL Sistemas presenta en FIDAE 2014 sus proyectos de aviónica de última generación para cazas.

El sistema propuesto, Cockpit NG, incorpora un display panorámico (WAD: Wide Area Display), un casco Targo, que presenta símbolos e imágenes similares a la de un HUD (Head Up Display) y computadores con elevada capacidad de procesamiento de datos e imágenes.

El nuevo display optimiza la presentación de imágenes de alta resolución, permitiendo el redimensionamiento y configuración de las pantallas por medio de movimientos con el toque de los dedos (touch screen). Las aplicaciones de software son proyectadas para ser usadas de la misma forma que los actuales smart phones (Desktop Conception), facilitando el manejo de los datos provenientes de los diversos sensores de la aeronave.

Integración de datos

El resultado es que la fusión e integración de los datos se presentan en un entorno visual único (display único). Esas características aumentan la capacidad de encajamiento simultáneo de blancos terrestres y aéreos, simplificando el proceso y toma de decisión del piloto y operaciones más precisas y eficaces de la aeronave.

"Un avión de última generación demanda una aviónica también de última generación ", afirma Vitor Neves, vicepresidente de AEL.

El casco DASH V posibilita al piloto visualizar datos e imágenes de blancos reales y virtuales, adicionando recursos que elevan la consciencia situacional y la capacidad de juicio del piloto.

Neves resalta, además que, desarrollar una aviónica de última generación, la industria brasileira de defesa se fortalece.

"Participar en el Programa F-X2 es una oportunidad única, que fortalece la capacidad de la ingeniería nacional y permite al país madurar su industria de defesa de alta tecnología", concluye Neves.

Foto: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto