Brasil invierte en una nueva estación de procesamiento de imágenes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil invierte en una nueva estación de procesamiento de imágenes

ADS80 pushbroom Brasil
|

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – El Centro Gestor y Operacional del Sistema de Protección de la Amazonia está invirtiendo más de 3 millones de reales (1,34 millones de dólares) en un nueva estación de procesamiento que es capaz de reducir de 20 a un día el tiempo necesario para decodificar cada imagen recogida por el sensor aerotransportado ADS-80.

La estación, prevista para ser entregada en mayo, está equipada con un procesador High Performance Intel Xeon, producido por la empresa Leica Geosystems con sede en Suiza. Usando a tecnología High Efficiency Processing Center, el nuevo equipo permite usar la técnica PPP (Precise Point Posicion), útil para definir a precisión el área de la imagen tomada y reducir o tempo de procesamiento.

Con la aquisiçión, todas las demandas de imagen del Censipam serán procesadas en Brasilia. Actualmente, existe apenas una estación que procesa imágenes generada por el ADS80, localizada en Recife, y que atiende las misiones de toma de imágenes realizadas por los aviones R35A de la Fuerza Aérea Brasilera, que poseen un sensor.

El Censipam tuvo acceso a los equipos a partir de la firma del Acuerdo de Cooperación con el Comando de Aeronáutica, en noviembre de 2013. Previamente, los técnicos del Censipam visitaron las instalaciones del 1°/6° Grupo de Aviación en Recife para conocer la estructura relativa al procesamiento de imagen y se ha adquirido software específico para la manipulación de imágenes de ADS80 y de filmotecas (colección de cintas con documentos sonoros) para el almacenamiento de datos.

El ADS80 es una cámara aérea para toma de imágenes digital óptico de alta resolución, con características fotogramétricas, que genera imágenes continuas a lo largo pistas de vuelo. Posee siete sensores lineales multiespectral que generan vistas simultáneas. Las imágenes digitales resultantes tienen una resolución de 35 cm en el suelo, en función de los parámetros de vuelo utilizados para colectar las imágenes.

Foto: Leica Geosystems



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto