menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Para operar el primer satcom militar nacional

Militares brasileños hacen un curso de capacitación espacial en Francia

140627 espacio brasil francia cannes agencia fuerza aerea

30/06/2014

(Infodefensa.com) R. Caiafa. São Paulo Un grupo de militares brasileños ha concluido en Cannes, Francia, un curso avanzado de absorción de tecnología de Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas como parte de la preparación de los equipos que operarán el primer satélite brasileño de comunicaciones militares, que construye Thales Alenia Space y tiene previsto su lanzamiento en 2016. Esta plataforma atenderá a las necesidades del Programa Nacional de Banda Ancha (PNBL) y una amplia área de comunicaciones estratégicas en el campo civil y militar.

Entre las nuevas capacidades figura el aumento de cobertura de las comunicaciones de las Fuerzas Armadas Brasileñas (FAB), principalmente en apoyo al SISFRON (Sistema de Control de las Fronteras Terrestres), al SISGAAZ (Sistema de Gestión de la Amazonia Azul) y al SISDABRA (Sistema de Defensa Aeroespacial Brasileño). A lo largo de 10 semanas de clases, los militares han conocido los diversos sistemas de planificación, proyecto, construcción, operación y validación de los sistemas espaciales.

En la capacitación participaron militares

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje