menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

De desarrollo nacional

La Fuerza Aérea Argentina instalará un nuevo radar primario en la provincia de Misiones

150123 argentina radar direccion general fabricaciones militares 599x750

26/01/2015 | Montevideo

Infodefensa.com

Continuando con el plan de radarización del país, la Fuerza Aérea Argentina ha alcanzado un acuerdo con el gobierno de la Provincia de Misiones para la cesión de tierras en la localidad de San Pedro, donde se instalara un nuevo radar primario de construcción nacional.

Este radar, conjuntamente con el instalado en la localidad de Posadas permitirá alcanzar una cobertura total del espacio aéreo de la provincia de Misiones y se adentrará unas 200 millas en territorio de Brasil y Paraguay, lo que permitirá una detección temprana de cualquier vuelo irregular que se dirija al país.

El radar, denominado Radar Primario Argentino, es un ingenio desarrollado por la Dirección General de Fabricaciones Militares e INVAP Sociedad del Estado. Se trata de un sensor de vigilancia aérea tridimensional con sistema phased array de barrido activo. Cuenta con un sistema contra contramedidas electrónica y un radar secundario

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje