Helibras ya tiene una nueva versión del H145 más potente y silenciosa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Helibras ya tiene una nueva versión del H145 más potente y silenciosa

H145infodefensa
|

Helibrás, subsidiaria brasileña de Airbus Helicopters, se ha hecho fuerte en los jardines de Río Centro gracias a su exposición de helicópteros, una de las más completas de entre las presentadas en la actual edición de LAAD. La presentación ayer del nuevo H145 reunió un numeroso público que también disfrutó del H225M, el único helicóptero de toda Latinoamérica que puede abastecer en vuelo. Además, los asistentes asistieron a la recepción de varias unidades de distintos modelos por parte de las Fuerzas de Seguridad de los estados de Río y Pará.

Helibras presentó ayer en LAAD 2015 una versión mejorada de su H145 con más potencia y mucho más silenciosa. Un helicóptero totalmente renovado que cuenta, respecto a la versión anterior, con una interfaz hombre-máquina modernizada con un nuevo paquete de aviónica intuitiva Helionix y un piloto automático de cuatro ejes que rebaja la carga de trabajo de los pilotos. El helicóptero también incorpora una caja de transmisión principal modernizada; nuevos motores Turbomeca Arriel 2 E que facilitan el manejo y mejoran la seguridad del helicóptero; un sistema eléctrico de última generación; un nuevo rotor de cola tipo Fenestron que mejora la seguridad en tierra y en el aire, rebaja sustanciosamente los niveles de ruido y aumenta la fiabilidad y la eficiencia; y un cono de cola fabricado en material compuesto con un estabilizador que ofrece una mayor estabilidad al aparato.

Acto de entrega de seis aparatos a Pará

Instantes antes de la presentación de su nuevo H145, el stand de Helibras se plagó de autoridades políticas y empresariales que participaron en el acto de entrega de seis aparatos al Estado de Pará que serán operados por la Policía. Los helicópteros son cuatro Esquilo AS350 B2, un H130 y un H145 de rescate. Y no es la única recepción que se ha ejemplificado en el stand de la empresa en LAAD, un EC145 C2, la versión militar del H145, fue entregado al Estado de Río de Janeiro como parte de un contrato de dos unidades firmado con anterioridad. El segundo aparato estará listo en las próximas semanas.

Cabe recordar que esta entrega masiva de helicópteros está íntimamente relacionada con la próxima celebración de los Juegos Olímpicos, ya que estos aparatos constituyen una herramienta básica para que las Fuerzas de Seguridad puedan desarrollar su trabajo. En este sentido, el vicepresidente de Comercialización de Helibras, François Arnaud, destacó que la incorporación de esta tecnología al sector de la Seguridad Pública en Brasil permitirá que, “con el nuevo EC145, la Policía de Río de Janeiro se iguale a la Policía de Inglaterra, que utiliza el mismo tipo de aeronave con gran éxito durante los Juegos de 2012 en Londres”.

El gerente de Ventas de Helibras para el mercado gubernamental, Mauro Ayres, añadió que “somos plenamente conscientes de que la lucha contra la delincuencia debe hacerse con el uso de la inteligencia y la tecnología. El que estas aeronaves de dos motores de alta tecnología lleven un equipo tan moderno será, sin duda, un gran activo para nuestro trabajo antes, durante y después de 2016”.

El primer helicóptero latinoamericano con REVO

El H145 evolucionado no es la única novedad que Helibras ha traído a esta feria. La empresa brasileña ha llevado a LAAD el primer helicóptero de toda Latinoamérica con capacidad de reabastecimiento en vuelo (REVO). Esta aeronave es un H225M de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) que pasa por ser la última unidad surgida de las instalaciones de la empresa en Itajubá (MG) como parte del programa H-XBR.

Este helicóptero destaca por incorporar alguno de los sistemas de los que el equipo de Helibras está más orgulloso. Entre estos complementos están las de contramedidas electrónicas, los sistemas de encriptación, equipos FLIR con cámaras de infrarrojos y detector láser para el seguimiento de objetivos. En cuanto a su armamento, está previsto que la aeronave incorpore dos ametralladoras 7,62.

Es de reseñar que este helicóptero será la base de otro que entrará al servicio de la Armada. El proyecto de la versión naval aún no ha salido de los laboratorios de la empresa, pero será más complejo que el que se ha presentado en LAAD 2015.

Fotos: N.G. Pandavenes



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto