Rostvertol negocia con Perú la venta de helicópteros de ataque Mi-28NE
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Rostvertol negocia con Perú la venta de helicópteros de ataque Mi-28NE

Mi 28 Rostvertol
|

El fabricante de helicópteros Rostvertol ha confirmado, a través de su reporte anual, las conversaciones en curso con funcionarios del Ministerio de Defensa del Perú (Fuerza Aérea del Perú - FAP) para la eventual venta de un número limitado de helicópteros de ataque Mi-28NE.

El reporte, correspondiente al ejercicio fiscal 2014 y aprobado por Junta General de Accionistas de junio último, confirma además una demostración efectuada en abril de 2014 para que los militares peruanos puedan apreciar en directo las cualidades del Mi-28NE. Se trata de la primera confirmación oficial sobre actividades bilaterales Perú-Rusia en torno al sucesor natural del Mi-24.

Es de resaltar que futuras compras del helicópteros Mi-35 no son mencionadas a pesar de que la FAP únicamente ha adquirido dos unidades de una variante denominada Mi-35P, que integra un cañón lateral doble de 30 mm en lugar de la torreta giratoria en la nariz del Mi-35M con un cañón doble de 23 mm. La mayor potencia del primero habrá llamado más la atención en Perú, a diferencia de Brasil y Venezuela, que seleccionaron la segunda variante.

Interés en helicópteros de ataque

Por otro lado, desde mediados de mayo pasado, a razón de la feria de defensa SITDEF 2015, circulan reportes no oficiales sobre el interés de la FAP en el helicóptero del bureau de diseño Mil. Es la primera vez que Perú muestra interés firme por un helicóptero puro de ataque.

Indicar finalmente que el conglomerado industrial ruso Rostec ha colocado a disposición de los países suramericanos no solamente el Mi-28 sino también el Ka-52 Alligator; esto por lo menos desde la última edición de SITDEF, celebrada en el Cuartel General del Ejército del Perú.

Rostvertol es parte de Russian Helicopters, cuyo principal accionista es JSC Oboronprom. Russian Helicopters, parte integrante de Rostec, también abarca a Mil Helicopter Plant, Kamov, Kazan Helicopters y Ulan-Ude Aviation Plant, entre otros.

Foto: Rostvertol



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto