menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Encuentro

Colombia y Perú refuerzan su cooperación fronteriza para hacer frente al crimen organizado

12194977 928465383869787 9109880114507960948 o

06/11/2015 | Medellín

Erich Saumeth

Los ministros de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, y Perú, Jakke Valakivi, se reunieron durante el pasado 30 de octubre para analizar y discutir el desarrollo de estrategias conjuntas con el objetivo de combatir el crimen trasnacional.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la Segunda Reunión del Gabinete Binacional colomboperuano en la ciudad de Medellín, Antioquía, presidida por los mandatarios de ambas naciones.

El titular de Defensa de Colombia destacó, tras su encuentro con su homólogo peruano, la reactivación del mecanismo de consulta y coordinación 2+2 el pasado 21 de octubre en Lima, con el objetivo de intercambiar experiencias, estrategias y capacitación particularmente en los temas de desminado humanitario.

Ambos ministros se comprometieron además a seguir coordinando acciones en las zonas fronterizas para luchar contra el narcotráfico, la minería ilegal, el tráfico ilegal de personas, armas y mercancías y la extorsión. En este último caso, acordaron en aunar esfuerzos para acabar

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje