menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Informe 2015

Famae y Enaer lideran el ranking de transparencia de empresas públicas en Chile

FAMAE

15/02/2016 | Valparaíso

Nicolás García

Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) y la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) alcanzaron en 2015 un 100% de cumplimiento de la normativa de la Ley de Acceso a la Información Pública.

De acuerdo a los resultados del tercer proceso de fiscalización a empresas públicas en materia de cumplimiento de transparencia activa, realizado por el Consejo para la Transparencia (CPLT), ambas firmas lograron una puntuación de 100 sobre 100, destacando Famae debido a que en 2014 sólo había alcanzado un nivel de cumplimiento del 82,38%, mientras que Enaer mantuvo por segundo año la máxima distinción. Por su parte, Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) obtuvo un 89,31% y no experimentó variación respecto al informe del año anterior.  

En este ránking se verificó que las empresas del Estado dispongan en sus sitios de internet de información relativa a aspectos generales; marco normativo aplicable; estructura orgánica

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje