menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Brasil espera su primer Gripen en un año

Saab ya tiene listos los dos primeros Gripen 'Evolution' para pruebas

092(2)

25/05/2016 | Linköping

Erich Saumeth

Saab ha anunciado la entrega en los próximos meses de las dos primeras unidades del nuevo Gripen Evolution (E/F) a su departamento de pruebas y con el fin de apoyar el programa de desarrollo de este avión. Una de las unidades será fabricada exclusivamente para el Brasil, pero ambas aeronaves serán sometidas a un intenso programa de pruebas durante por lo menos un año en Suecia, con el fin de constatar las prestaciones operacionales de su fuselaje, sistemas de navegación y aerodinámica entre otros.

Según Saab, la fabricación de las dos nuevas aeronaves, que se suman a la primera exhibida la pasada semana, se encuentra en etapas avanzadas, esperándose que estén listas para antes de agosto próximo y programándose eventualmente los primeros vuelos para finales de este 2016, en los que se probaran estos aviones en sus diferentes configuraciones, es decir en misiones aire-aire, aire-tierra y reconocimiento, inspección y vigilancia aérea.

Estas nuevas aeronaves son una

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje