menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Gestión de Riesgos de Desastres

Perú implementa un plan de acción contra los efectos de la minería ilegal en el sur del país

Perú extraccion ilegal oro MadredeDios 2011 MinAmbientePeru

10/06/2016 | Lima

Peter Watson

El Ministerio del Interior, en conformidad al marco legal que regula el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (Sinagerd), ha aprobado un plan de acción elaborado por la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional de la Secretaría General de la Policía Nacional del Perú (PNP) para llevar a cabo intervenciones en los distritos de la región Madre de Dios que han sido declarados en estado de emergencia el 23 de mayo de 2016. La situación de excepción estará vigente por 60 días y puede ser extendido según lo requieran las circunstancias.

Por Decreto Supremo, se han declarado en emergencia los distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto en la provincia de Tambopata; Fitzcarrald, Manu, Madre de Dios y Huepetuhe, en la provincia de Manu; e Iñapari, Iberia y Tahuamanu, en la provincia de Tahuamanu; esto debido a la contaminación provocada por el uso de mercurio en actividades de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje