menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Tecnología de doble uso militar y civil

La brasileña Horus presenta en vuelo a su RPA 'Maptor'

RVC 7444

14/06/2016 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

Infodron.es ha asistido a la demostración en vuelo de la aeronave remotamente tripulada (RPA) Maptor, fabricada por la empresa brasileña Horus. El Maptor es un aparato de un metro de envergadura fabricado en buena parte en fibra de carbono con un peso de 1,4 kilos, capaz de volar durante 80 minutos seguidos y generar en torno a 300 y 400 imágenes de alta definición utilizables por vuelo. Su objetivo es el uso de esas imágenes para el control de grandes extensiones de terreno con fines, además del puramente militar, agrícolas, mineros o de cartografía urbana, entre otros.

La prueba ha tenido lugar en la pista que la Asociación Minera de Aeromodelismo (AMA) tiene en la localidad de Belo Horizonte, al sureste de Brasil, con la colaboración del representante local Geomat Sociedade e Comércio, especializada en equipos topográficos de alta tecnología. Los desarrolladores del dron,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje