menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Solo 250 aeronaves de 600 están operativas

Los recortes presupuestarios dejan en tierra el 60% de la Fuerza Aérea de Brasil

t27 estocados pamals caiafa 520

05/08/2016 | São Paulo

Roberto Caiafa

La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) tiene en tierra más de la mitad de su flota de aeronaves, debido a los recortes presupuestos realizados por el anterior Gobierno Federal de la presidente Dilma Roussef.

A día de hoy, de los 600 aviones existentes en la flota que cumplen diferentes tipos de misiones, apenas 250 están listos para su empleo, es decir, el 41 por ciento del total. Otro grave problema es la continua reducción en las horas de vuelo totales disponibles para la Fuerza Aérea.

En 2016, los pilotos tienen a disposición una cuota global de 100.000 horas, muy por debajo del mínimo necesario para mantener el funcionamiento de la fuerza aérea en su conjunto (150.000 horas/año). En 2015, este cuota ya se había reducido a 130.000 horas.

El comandante de la Fuerza Aérea, brigadier del aire Nivaldo Rossato, aseguró en una entrevista a la prensa

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje