menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

'Small Boat Course'

EEUU entrena al Cuerpo de Guardacostas de Guyana en operaciones fluviales

Guyana Guardacostas EEUU Entrenamiento GDF

22/12/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

Un oficial y 14 efectivos del Cuerpo de Guardacostas de la Fuerza de Defensa de Guyana completaron el pasado 2 de diciembre el curso sobre pequeñas embarcaciones (Small Boat Course) que impartieron miembros del U.S. Coast Guard.

El entrenamiento, de cuatro semanas de duración, estuvo enfocado a desarrollar las capacidades de los cursantes para operar en equipos pequeños, en operaciones de embarcaciones en áreas rivereñas. 

Los participantes del curso estuvieron expuestos a módulos que incluyeron Fundamentos de Búsqueda y Rescate, Navegación, Marinería y Control de Daños. Además, participaron en varias sesiones prácticas empleando lanchas patrulleras rápidas Defiant de 29 pies (8,8 metros).

Cabe señalar, que las lanchas Defiant son fabricadas por la empresa norteamericana Metal Shark. Los Guardacostas de Guyana disponen de cinco unidades que le fueron donadas por Estados Unidos en 2014 y, en fecha reciente, adquirieron dos más directamente al fabricante.

Foto: Guyana Defence Force

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje