menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Uso de militares en labores policiales

México debate el uso del Ejército y la Armada en la lucha contra el narcotráfico

31771470375 a4ec82e31a k

29/12/2016 | Ciudad de México

Adirán Roa

El presidente Enrique Peña Nieto ha instado a la aprobación de la ley que regule las tareas del Ejército y la Armada en la calle, siendo esta una de sus promesas de campaña hace cuatro años atrás.

Fue en el marco de la XLI Sesión del Consejo de Seguridad, llevada a cabo en Palacio Nacional, donde habló acompañado de gobernadores, de su gabienete y de la sociedad civil, como Peña Nieto llamó también al rediseño del modelo policial visto su pobre desempeño a lo largo de su gestión.

"En el México de 2016 no se puede combatir a grupos delictivos con herramientas institucionales o legales que a veces datan de los años ochenta o noventa", dijo.

Se espera entonces que los legisladores mexicanos debatan la llamada Ley de Seguridad Interior en 2017, la cual es necesaria si se observan las cifras de víctimas a causa de la guerra contra el narcotráfico. Este hecho

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje