16/01/2017 | El Carmen de Bolívar
Erich Saumeth
Como parte de la disputa comercial y arancelaria que desde noviembre del año pasado sostienen Colombia y Panamá, este último país ha anunciado su decisión de suspender de manera indefinida la compra de dos Buques de Apoyo Logístico (BAL-C) a Colombia.
La compra de los 2 BAL-C se anunció a finales de octubre de 2016, en un acuerdo firmado con el astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) que contempló no solo su construcción, sino además el soporte logístico, entrenamiento y la transferencia tecnológica y por montos aproximados a los 30 millones de dólares, proyectándose su despliegue por el Servicio Aeronaval de Panamá (Senan).
Sin embargo, hace solo unos días, el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Augusto Arosemena, reveló la nueva decisión de su país, manifestando que ésta es la primera decisión que tomó el Gobierno panameño frente
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El Gobierno de Brasil, interesado en dos nuevas patrulleras LPR-40 de Cotecmar
Colombia y Brasil firman el contrato de venta de cuatro patrulleras fluviales de COTECMAR
La primera de las LPR-40 de Cotecmar fabricadas para Brasil realiza las pruebas iniciales
Noventa oficiales de diferentes países visitan las instalaciones de COTECMAR en Colombia