menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Queda en el aire la adquisición de dos buques

Panamá suspende el contrato con Cotecmar hasta resolver la disputa arancelaria con Colombia

0B1

16/01/2017 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

Como parte de la disputa comercial y arancelaria que desde noviembre del año pasado sostienen Colombia y Panamá, este último país ha anunciado su decisión de suspender de manera indefinida la compra de dos Buques de Apoyo Logístico (BAL-C) a Colombia.

La compra de los 2 BAL-C se anunció a finales de octubre de 2016, en un acuerdo firmado con el astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) que contempló no solo su construcción, sino además el soporte logístico, entrenamiento y la transferencia tecnológica y por montos aproximados a los 30 millones de dólares, proyectándose su despliegue por el Servicio Aeronaval de Panamá (Senan).

Sin embargo, hace solo unos días, el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Augusto Arosemena, reveló la nueva decisión de su país, manifestando que ésta es la primera decisión que tomó el Gobierno panameño frente

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje