Jungmann destaca el trabajo de Brasil en Haití y Líbano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Jungmann destaca el trabajo de Brasil en Haití y Líbano

Cerimônia 209 anos do Corpo de Fuzileiros Navais. Foto: Felipe BarraMD
|

El Cuerpo de Fusileros Navales conmemoró los 209 años de su creación con la realización de una ceremonia en la Fortaleza de Sao José, en Río de Janeiro, el jueves pasado.

Durante el homenaje, el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, destacó la importancia de los fusileros en el ámbito de las Fuerzas Armadas.

Jungmann recordó la contribución a las operaciones de las Naciones Unidas.

"En Haití, un grupo operativo de Fusileros Navales, unidad de tipo anfibio, con 180 infantes de marina, cuya rotación se realiza cada seis meses, integra el contingente brasileño en la Minustah. Además de esa participación, hay oficiales que componen el Estado Mayor de la misión", dijo.

Ya en el Líbano, "donde Brasil ejercerá el mando de la Fuerza de Tarea de la Unifil, infantes de marina se dedican al cumplimiento de misiones en el estado Mayor de esta fuerza de tarea a bordo de su buque insignia (actualmente la fragata Libertad), que será sustituida por la fragata Unión el próximo día 15”.

Aniversario de Fusileros

El ministro llegó al Arsenal de la Marina en Río de Janeiro y fue recibido por el comandante de la Armada, almirante Eduardo Leal Ferreira Bacellar. Ambos asistieron a la ceremonia en el patio principal. En su discurso, Jungmann dijo que durante exactamente 209 años "la Brigada Real de la Marina de Portugal, origen del Cuerpo de Fusileros Navales de Brasil, desembarcó en Río de Janeiro acompañando a la familia real portuguesa". El ministro recordó que en 1808 fue "el bautismo de fuego de los fusileros en la expedición a la Guayana francesa, lo que resultó en la fabricación de los invasión francesa de Cayena". En la actualidad, los fusileros navales han actuado en acciones de Garantía de la Ley y el Orden (GLO) y las inspecciones de las prisiones. La fuerza naval también estuvo presente en los principales eventos en Brasil, como Río + 20, la Copa Confederaciones y la Copa Mundial de la FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el último año. El Cuerpo de Fusileros Navales es una fuerza de acción rápida. Actualmente tiene 17.540 soldados, con 16.500 plazas y 950 oficiales preparados para el combate en tierra, mar y aire. Los marines se someten a un riguroso entrenamiento físico para mantener la capacidad de actuar como fuerza expedicionaria, utilizando la versatilidad y agilidad. Para ver parte de las armas y el equipo de la CFN, haga clic aquí.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto