menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Encuentro en Santiago

Los Ejércitos de Chile y Canadá estrechan lazos en el ámbito militar

Reunión de comandantes en jefe de Ejércitos de Chile y Canadá. Foto: Ejército de Chile

Reunión de comandantes en jefe de Ejércitos de Chile y Canadá. Foto: Ejército de Chile

28/05/2017 | Valparaíso

Nicolás García

El comandante del Ejército de Canadá, teniente general Paul F. Wynnyk, realizó una visita oficial a Chile para fortalecer las relaciones y los lazos de cooperación con el Ejército chileno. El general Wynnyk se reunió en el Edificio Ejército Bicentenario de Santiago con el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, para analizar el estado actual de los programas de cooperación y evaluar nuevas áreas que permitan profundizar y consolidar el estrecho vínculo existente entre ambas instituciones.

Estos Ejércitos han establecido en los últimos años una importante agenda de actividades en los ámbitos de la educación, entrenamiento, capacitación de personal, intercambios académicos y participación en ejercicios y operaciones multilaterales. Esta dinámica ha sido muy beneficiosa para desarrollar nuevas prácticas, explorar diferentes capacidades y compartir experiencias.

En 2010 se estableció un programa de intercambio anual y de forma alternada de personal de tanques Leopard 2A4 de las Brigadas Acorazadas con el regimiento de caballería Lord

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje