menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Cúpula de Jefes de Estado

Brasil y Argentina firman un acuerdo para iniciar el proyecto RMB en 2023

Brasil y Argentina invierte en la ampliación de capacidades tecnológicas en el sector nuclear.

Brasil y Argentina invierte en la ampliación de capacidades tecnológicas en el sector nuclear.

12/01/2018 | Brasília, DF

Roberto Caiafa

Brasil y Argentina firmaron el 21 de diciembre de 2017 el contrato que define la participación de los dos países en el proyecto del Reactor Multipropósito Brasileño (RMB), que aportará gran contribución a la medicina nuclear, a la industria ya sectores académicos.

Las negociaciones se realizaron durante la 51ª Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados. El inicio de la operación del RMB está previsto para 2023.

Idealizados en el marco de la Comisión Binacional de Energía Nuclear (Coben), los reactores brasileño y argentino contarán con proyectos de ingeniería similares. La Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNEN), autarquía vinculada al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones, responsable del proyecto del RMB, trabaja en asociación con la Amazul (Amazonia Azul Tecnologías de Defensa SA), empresa pública vinculada a la Marina del Estado Brasil y con la Fundación Patria (Parque...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje