menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Conflicto del Cenepa de 1995

Perú y Ecuador retoman el desminado de la frontera

Actividades de desminado humanitario. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú

Actividades de desminado humanitario. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú

20/03/2018 | Lima

Peter Watson

Unidades de ingeniería militar de los Ejércitos del Perú y Ecuador han acordado en Quito proseguir con las labores de desminado humanitario en las zonas cercanas a la línea de frontera común entre ambos países. Las minas fueron sembradas durante el Conflicto del Cenepa, en el primer trimestre de 1995.

Entre el 8 y 9 del presente mes se llevó a cabo la IV Reunión Técnica de Trabajo de la Unidad Binacional de Desminado Humanitario Perú-Ecuador, en instalaciones del Instituto Geográfico Militar de la ciudad de Quito. Participaron de la reunión oficiales del Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Ecuador, Batallón de Ingenieros N° 68 Cotopaxi y de la Dirección General de Desminado Humanitario del Comando de Operaciones Terrestres del Ejército del Perú (EP).

La delegación peruana estuvo conformada por el coronel EP en situación de retiro Guillermo Portillo, actual asesor en la materia de operaciones de desminado; teniente coronel EP Clever...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje