menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Adquisición de material y empleo de medios

Espina preside su primera Junta de Comandantes en Jefe

Primera Junta de Comandantes en Jefe del 2018. Foto: Ministerio de Defensa de Chile.

Primera Junta de Comandantes en Jefe del 2018. Foto: Ministerio de Defensa de Chile.

19/04/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, encabezó la primera Junta de Comandantes en Jefe desde que asumiera el cargo el pasado 11 de marzo. Este órgano, entre otros asuntos, trata temas como la adquisición de material o la asignación del mismo.

La reunión estuvo conformada por los comandantes en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez; de la Armada, almirante Julio Leiva; de la Fuerza Aérea, general Jorge Robles; y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Arturo Merino. También asistieron el subsecretario de Defensa, Cristián de la Maza; el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galliy; y el subjefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante Rodrigo Álvarez, quien ofició de secretario.

La Junta de Comandantes en Jefe es el órgano consultor del ministro de Defensa Nacional en materias comunes de las Fuerzas Armadas de Chile relacionadas al desarrollo y empleo de los medios militares. Es en esta reunión donde el ministro...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje