menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Visita del comandante de las FFAA a Teherán

Bolivia niega haber suscrito un acuerdo militar con Irán

El almirante Yamil Borda, comandante en jefe de las FFAA bolivianas, visitó recientemente Irán. Foto: Agencia Boliviana de Información.

El almirante Yamil Borda, comandante en jefe de las FFAA bolivianas, visitó recientemente Irán. Foto: Agencia Boliviana de Información.

22/05/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

El ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta, negó que el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Yamil Borda, haya firmado un acuerdo militar durante su reciente visita a Irán. De esa manera, el titular del despacho de Defensa desmintió las informaciones de la prensa local que afirmaban que el almirante Borda había suscrito un convenio con el jefe del Estado Mayor iraní, mayor general Mohammad Hossein Bagheri, para el suministro de armamento a la nación andina.

"La visita de nuestro comandante en jefe de las Fuerzas Armadas a Irán es absolutamente protocolar y administrativa, no suscribió ningún acuerdo de acercamiento armamentista ni mucho menos", declaró a la prensa el ministro Zabaleta.

Explicó, que la visita del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas bolivianas a Teherán se corresponde con el fortalecimiento de la confianza y la relación entre las instituciones castrenses de ambos pises y no con la con...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje