Un 212ASW de la Armada de Venezuela se estrella en Puerto Cabello
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Un 212ASW de la Armada de Venezuela se estrella en Puerto Cabello

El helicóptero AB 212ASW, matrícula ANB 0305, que resultó destruido en accidente aéreo. Foto: Armada de Venezuela.
|

Un helicóptero Agusta/Bell AB 212ASW de la Armada de Venezuela se precipitó a tierra, el pasado 31 de mayo, con el saldo lamentable de una tripulante fallecida y otro gravemente lesionado. La aeronave, matrícula ANB 0305, cayó en la cabecera de pista del aeropuerto internacional de Puerto Cabello, en cuyos predios está establecida la base aeronaval y tiene su sede el Comando de Aviación Naval de la Armada.

Según ha trascendido, el AB 212ASW realizaba un vuelo de entrenamiento y se simuló una pérdida de potencia en ambas turbinas, no pudiendo el piloto recuperar la aeronave. Como consecuencia del impacto, falleció la oficial en entrenamiento teniente de fragata Oriana Cecilia Sinclair Rincones, mientras que el piloto instructor capitán de corbeta José Luís García Jiménez sufrió fracturas múltiples en ambas piernas.

De acuerdo a imágenes difundidas, el helicóptero se incendió al chocar tierra y quedó totalmente destruido.

El Ministerio del Poder Popular para la Defensa emitió un comunicado en el que da parte del siniestro e informa que ha ordenado la activación de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la institución, a fin de iniciar las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas.

El AB-212ASW en Venezuela

El helicóptero AB 212ASW es la versión de combate aeronaval del norteamericano Bell 212 Twin Huey, construido en Italia, bajo licencia, por la entonces Agusta (actual Leonardo).

La Armada venezolana adquirió un total de nueve unidades, las cuales se recibieron entre 1980 y 1989, y con los que se conformó el Escuadrón Aeronaval de Helicópteros Antisubmarinos del Comando de Aviación Naval.

Los primeros seis helicópteros arribaron al país, entre 1980 y 1982, a bordo de las seis fragatas tipo Lupo / clase Mariscal Sucre, también construidas en Italia. Desde entonces, tres AB 212ASW han resultado destruidos en accidentes aéreos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto