La FAU invierte más de 370.000 dólares en mantenimiento de radares y aeronaves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FAU invierte más de 370.000 dólares en mantenimiento de radares y aeronaves

Airbus AS365-N2 Dauphin Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.
|

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), mediante la modalidad de compras directas, ha adjudicado el mantenimiento de aeronaves y de un radar, así como el suministro de repuestos y lubricantes. El importe de todas las operaciones supera los 370.000 dólares.

En primera instancia se asignó a la empresa Absteny S.A. una partida de 149.020,00 dólares para la compra de insumos para el mantenimiento de aeronaves bajo normas o grados militares entre los que se encuentran lubricantes, fluidos hidráulicos, grasas y limpiadores de turbinas.

Luego a la firma española Indra Emac S.A.U. se le asignó un monto de 49.438,00 dólares para realizar el overhaul del anillo deslizante de unos de los radares Indra Lanza M que posee la fuerza.

La tercera compra directa fue para la empresa Airbus Helicopters Chile S.P.A., para realizar el mantenimiento y reparación de las cuatro palas del helicóptero Airbus AS365-N2 Dauphin, matrícula FAU 091. Esta compra fue por un total de 35.369,44 dólares.

Motores de avión y equipo para rescatistas

También en el aérea de mantenimiento de aeronaves, la firma estadounidense Europarts Corp., recibió un total de 132.150,00 dólares para la adquisición de dos motores Lycoming IO-540-AC1A5, en condición de overhaul, para ser instalados en aviones Cessna 206 Stationair.

Por otra parte, para los rescatistas de la FAU se están buscando precios para cinco tubos de oxigeno medicinal para buceo, seis pares de aletas para buzos, una máscara para buceo, tres trajes de neopreno, cinco reguladores de aire para equipos de buceo y cinco profundímetros de pulsera. El total de la compra fue por 6.851,69 dólares, los que fueron asignados a la firma local Fremar Ltda.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto