menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

47 buques, 5 submarinos y más de 200 aeronaves de 26 países

México, EEUU y Cánada abren el Rimpac 2018

Rimpac fortalece los lazos militares con Estados Unidos y México pese al clima político: Foto Justin Spinello

Rimpac fortalece los lazos militares con Estados Unidos y México pese al clima político: Foto Justin Spinello

29/06/2018 | Ciudad de México

M. García / J. Quevedo

Ver vídeo

La Armada de México inicia su participación en  el ejercicio Rim of the Pacific (Rimpac) o Borde del Pacífico 2018, realizando ejercicios conjuntos con el 22 regimiento real canadiense y el cuerpo de Marines estadounidenses. Este primer ejercicio se trató de la familiarización en el abordaje y descenso desde un Boeing V- 22 Osprey, en los terrenos de Camp Pendleton, uno de los campos de entrenamiento más importantes para éste cuerpo, en la costa oeste de los Estados unidos.

Entre el 27 de junio y el 2 de agosto, Rimpac contabilizará la participación de 25.000 militares de 26 naciones, 47 buques de diferentes clases, cinco submarinos y más de 200 aviones y helicópteros.

Mientras que la versión naval (y más importante) se desarrolla en Hawái, México acude a la vigésimo sexta edición en su modalidad anfibia, al sur de California, con un importante contingente compuesto por  una compañía de Infantes de Marina y dos equipos de Fuerzas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje