menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

47 buques, 5 submarinos y más de 200 aeronaves de 26 países

México, EEUU y Cánada abren el Rimpac 2018

Rimpac fortalece los lazos militares con Estados Unidos y México pese al clima político: Foto Justin Spinello

Rimpac fortalece los lazos militares con Estados Unidos y México pese al clima político: Foto Justin Spinello

29/06/2018 | Ciudad de México

M. García / J. Quevedo

Ver vídeo

La Armada de México inicia su participación en  el ejercicio Rim of the Pacific (Rimpac) o Borde del Pacífico 2018, realizando ejercicios conjuntos con el 22 regimiento real canadiense y el cuerpo de Marines estadounidenses. Este primer ejercicio se trató de la familiarización en el abordaje y descenso desde un Boeing V- 22 Osprey, en los terrenos de Camp Pendleton, uno de los campos de entrenamiento más importantes para éste cuerpo, en la costa oeste de los Estados unidos.

Entre el 27 de junio y el 2 de agosto, Rimpac contabilizará la participación de 25.000 militares de 26 naciones, 47 buques de diferentes clases, cinco submarinos y más de 200 aviones y helicópteros.

Mientras que la versión naval (y más importante) se desarrolla en Hawái, México acude a la vigésimo sexta edición en su modalidad anfibia, al sur de California, con un importante contingente compuesto por  una compañía de Infantes de Marina y dos equipos de Fuerzas Especiales. Mientras que por mar se suma el buque de asalto anfibio ARM Usumacinta con un helicóptero embarcado Mil Mi 17V5 Hip, así como tres interceptoras clase Polaris.

Esta variable de Rimpac se enfoca en la integración de fuerzas anfibias entre los países aliados con un énfasis en la movilidad a través de desembarcos por aire y mar. Como novedad se harán ejercicios de rescate en escenario de desastre humanitario, situación que las fuerzas armadas del orbe cada vez enfrentan con mayor frecuencia y en las que México tiene una amplia experiencia por compartir.Foto: Canadian Armed Forces Imagery Technician Ordinary Seaman Justin Spinello

Ejercicios de la relevancia de Rimpac abren a la Armada de México un importante abanico de oportunidades para probar equipo hecho en en el país latinoaméricano como las patrulleras clase Oaxaca que ya han participado en otros ejercicios internacionales como Unitas; mientras que en un futuro y con amplias expectativas, la Patrullera de Largo Alcance POLA podrá ser puesta a prueba en ejercicios de mayor dimensión a causa de su respetable nivel tecnológico.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje