menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fuerza Aérea Mexicana y el Norad

EEUU y México fortalecen sus relaciones en el Amalgam Eagle 2018

Amalgam Eagle es una oportunidad de promover la recuperación de los cazas mexicanos. Fotos SEMAR y USAF.

Amalgam Eagle es una oportunidad de promover la recuperación de los cazas mexicanos. Fotos SEMAR y USAF.

12/07/2018 | Ciudad de México

M. García/ J. Quevedo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha dado a conocer que la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) participa de nuevo en el ejercicio bilateral Amalgam Eagle en su versión 2018, junto con el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad) y el Comando Norte de los Estados Unidos (Usnorthcom). El ejercicio que comenzó el lunes 9 de julio, llegará a su fin el viernes 13 de julio de 2018 y es una más de las señales que confirman que la relación bilateral entre los Estados Unidos y México se fortalece a niveles militares, pese a los mensajes provenientes de la Casa Blanca.

A diferencia de otros  años, en ésta edición el ejercicio se está llevando a cabo al norte de México, en los cielos de los  estados de Nuevo León y Tamaulipas, entidades colindantes con los Estados Unidos, lo que facilita la coordinación entre las aeronaves. De acuerdo a la Sedena, el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje