menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Panamá reúne a 19 países en la competencia 'Fuerzas Comando 2018'

`Fuerzas Comando´ pone a prueba la preparación de las fuerzas especiales del continente. Foto: US Southern Command.

`Fuerzas Comando´ pone a prueba la preparación de las fuerzas especiales del continente. Foto: US Southern Command.

16/07/2018 | San Salvador

Alberto López

La edición de Fuerzas Comando 2018, en la que participarán fuerzas de operaciones especiales de 19 países, tendrá lugar en Panamá. La competencia  se desarrollára entre el 16 y el 26 de julio.

Operaciones especiales de fuerzas militares y policiales de Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, y de Estados Unidos competirán en Ciudad de Panamá para reclamar el título de Campeón de Fuerzas Comando.

La ceremonia de apertura de la edición 14 de Fuerzas Comando tendrá lugar en el Instituto Superior Policial de Panamá.

Las pruebas

 

La extenuante competencia de nueve días pondrá a prueba las fuerzas de élite en áreas como la aptitud física, la puntería de armas, las habilidades acuáticas y las capacidades tácticas. El ejercicio concluye con una ceremonia de premiación para reconocer al mejor equipo en cada categoría, durante la ceremonia de clausura, el próximo 26 de julio.

Un Seminario Senior Leader tendrá lugar simultáneamente durante la competencia. Este año, altos funcionarios militares y gubernamentales de más de 20 naciones se reunirán también en la Ciudad de Panamá, del 23 al 25 de julio, para analizar las oportunidades de mejorar la cooperación regional y hemisférica y las redes transnacionales de amenazas transregionales, y el impacto de esas amenazas en la seguridad regional y estabilidad.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje