menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Herramienta computacional

Chile emplea el 'Sigen' para evaluar sus capacidades ante desastres

Volcano X permitió evaluar la planificación y el nivel de respuesta frente a eventos catastróficos. Foto: Intendencia de Magallanes

Volcano X permitió evaluar la planificación y el nivel de respuesta frente a eventos catastróficos. Foto: Intendencia de Magallanes

30/07/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El Ejército de Chile realizó el ejercicio de simulación Volcano X para entrenar y capacitar a las autoridades civiles y militares de la región de Magallanes en el proceso de toma de decisiones frente a una catástrofe o desastre natural. En la actividad se utilizó el Sistema de Gestión y Entrenamiento para Emergencias (Sigen), programa computacional desarrollado por el Centro de Entrenamiento Operativo Táctico (Ceotac) de la Academia de Guerra del Ejército (Acague) que permite coordinar y evaluar virtualmente la capacidad de los órganos ante esta tipo de sucesos.

El ejercicio Volcano X tuvo como objetivo coordinar y evaluar la capacidad de respuesta de los organismos del Sistema de Protección Civil en situaciones críticas que pusieran en riesgo la vida de la población civil además de evaluar los planes de emergencia previstos frente a diferentes escenarios.

Volcano X se efectuó en dependencias del Comando Conjunto Austral (CCA) ubicado en la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje