Hensoldt oferta sus sistemas de vigilancia costera a Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Hensoldt oferta sus sistemas de vigilancia costera a Chile

Radar de vigilancia costera Spexer 2000 Coastal. Foto Hensoldt
|

El director de Ventas de Hensoldt Sensors para Latinoamérica, Stefan Billep, se reunió con representantes de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile para presentar la línea de sistemas de vigilancia costera que posee la empresa europea.

LaRadares Spexer 2000 Malasia actividad se desarrolló el 30 de julio en el Complejo de las Direcciones Técnicas Marítimas de Punta Ángeles ubicado en Valparaíso.y participaron el director de Seguridad y Operaciones Marítimas (Dirsomar), comodoro (LT) Eric Solar y el jefe del Departamento de Telecomunicaciones Marítimas y Tecnologías de la Información (Tecmar), capitán de fragata (LT) Ítalo Solari,

El ejecutivo de Hensoldt expuso las capacidades y características técnicas del radar de seguridad Spexer 2000 Coastal, solución tecnológica que permite realizar la vigilancia simultánea de áreas marinas y terrestres de gran extensión y a largas distancias. Chile desea incorporar nuevos sistemas para mejorar el resguardo de sus fronteras y este encuentro permite conocer las capacidades que posee la industria internacional para satisfacer este tipo de necesidad.

ElSpexer 2000Spexer 2000 Coastal es un sistema de vigilancia costera que efectúa detección, seguimiento y clasificación automática de contactos marinos, terrestres y aéreos a baja altura. Cuenta con un radar activo de barrido electrónico (AESA) de banda X de última generación que es capaz de rastrear embarcaciones pequeñas en condiciones adversas de mar o nadadores gracias a su alta resolución. Tiene un rango instrumental de 40 kilómetros extendible a 80 kilómetros. Puede detectar un nadador a 1 kilómetro, un UAV a 9 kilómetros, un bote a 20 kilómetros, un avión ligero a 27 kilómetros, un helicóptero a baja altura y un camión a 36 kilómetros, y a un buque a 40 kilómetros

El sistema posee capacidad multimodo para realizar escaneo multisectorial, vigilancia de puntos y seguimientos de objetivos, y es capaz de eliminar falsos ecos de radar lo que brinda una precisión de ubicación muy alta tanto en rango como en azimut. Posee una interfaz que permite una fácil integración a un sistema de mando y control (C2) y su tecnología de escaneo electrónico genera un bajo costo de mantenimiento en comparación a radares convencionales. En cuanto a su instalación, el Spexer 2000 Coastal puede ser montado como un sistema fijo en tierra en un mástil o transportable.

Hensoldt y el mercado chileno

Hensoldt es una compañía europea con casa matriz en Alemania que se constituyó en 2017 tras la venta de la filial Defence Electronics del grupo Airbus al fondo de inversión global estadounidense KKR por 1.100 millones de euros. La empresa es líder mundial en la producción de radares, sistemas de guerra electrónica y alerta temprana de misiles, optrónica y periscopios submarinos. Hensoldt posee la experiencia y la trayectoria de compañías de gran prestigio como Telefunken, Zeiss, Dornier y Siemens. En 2017 reforzó sus capacidades con la compra de EuroAvionics y Kelvin Hughes.

En Chile la empresa es un importante proveedor del Ejército y la Armada. La primera institución posee vehículos de combate de infantería Marder 1A3 y tanques Leopard 1V y Leopard 2A4 equipados con periscopios, miras auxiliares y sistemas de visión nocturna de la filial Hensoldt Optronics. Esta compañía ofrece un paquete de modernización que contempla la instalación de la cámara de alta rsolución de tercera generación Attica-GL que ofrece una calidad de imagen mucho mejor y extiende las capacidades de identificación y rango del sensor WBG-X presente en estos tanques.

RespectoRadar TRS-4D a la Armada de Chile, Hensoldt participará en el programa de modernización de las tres fragatas antisubmarinas type 23 de la Escuadra Nacional. La empresa suministrará el radar multifunción de barrido electrónico activo (AESA) TRS-4D de banda G que combina de manera única tecnología de barrido electrónico en azimuth y elevación así como rotación mecánica lo que facilita las tareas de exploración y vigilancia consiguiendo una gran detección de potenciales amenazas, mejora la conciencia situacional y la supervivencia de la plataforma.

Su tecnología permite realizar tareas de vigilancia aérea 3D con alerta rápida de objetivos, vigilancia de superficie de alta resolución, designación de blancos para armas antiaéreas y antibuque, detección, seguimiento y supresión de interferencias, búsqueda de mayor rendimiento de detección de un sector dedicado, rastreo de objetivos de alta precisión para guiado de misiles, clasificación de objetivos, control de aproximación para helicóptero y dispone de sistema de identificación amigo/enemigo (IFF) integrado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto