La Infantería de Marina brasileña recibe 20 nuevos CLAnf RAMRS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina brasileña recibe 20 nuevos CLAnf RAMRS

De Itaguaí, los CLAnf están siendo desplazados al Batallón de Viaturas Anfibias.
|

Ver vídeo sobre los CLAnf

El Cuerpo de Infantería de Marina (CFN) recibió 20 nuevos Carros Lagarta Anfíbios (CLAnf) en la mañana del pasado 4 de septiembre. Los coches desembarcaron en el Puerto de Sepetiba y fueron trasladados al área del Complejo Naval de Itaguaí, de donde se dirigieron al Batallón de las Vibras Anfibias (BtlVtrAnf), en São Gonçalo, en Río de Janeiro.

Es precisamente en el BtlVtrAnf donde los nuevos coches serán pintados con el estándar CFN y pasarán por pruebas de evaluación de la garantía, pintura e instalación de equipos de comunicaciones.

Concluida esta etapa, serán transferidos al sector operativo, pudiendo ser empleados de acuerdo con las necesidades del CFN.

Los 20 nuevos CLAnf son Reliability, Availability, Maintainability / Rebuild to Standart (RAM / RS), 18 cuentan con la configuración de transporte de personal, uno en la versión comando y control y uno en la versión de socorro.

En cuanto a las generaciones anteriores, los vehículos del estándar RAM / RS poseen motor más potente, nueva transmisión y sistema de suspensión actualizado, ofreciendo mejor movilidad, mayor velocidad, facilidad de operación y condiciones de confort y seguridad a la tropa embarcada, contribuyendo al aumento de la capacidad de la Fuerza en realizar operaciones anfibias.

Este es el segundo de los tres lotes adquiridos por la Marina de Brasil tras un contrato firmado con la Marina de los Estados Unidos de América (US Navy) para un suministro de un total de 23 CLAnf hasta el final de este año.

Los dos primeros coches fueron recibidos en mayo de 2017, y la previsión de llegada del último es el 17 de septiembre de este año, en la Base Aérea del Galeão (RJ).

Imágenes: Marinha do Brasil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto