menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Lote procedente de la US Navy

La Infantería de Marina brasileña recibe 20 nuevos CLAnf RAM/RS

De Itaguaí, los CLAnf están siendo desplazados al Batallón de Viaturas Anfibias.

De Itaguaí, los CLAnf están siendo desplazados al Batallón de Viaturas Anfibias.

06/09/2018 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

Ver vídeo sobre los CLAnf

El Cuerpo de Infantería de Marina (CFN) recibió 20 nuevos Carros Lagarta Anfíbios (CLAnf) en la mañana del pasado 4 de septiembre. Los coches desembarcaron en el Puerto de Sepetiba y fueron trasladados al área del Complejo Naval de Itaguaí, de donde se dirigieron al Batallón de las Vibras Anfibias (BtlVtrAnf), en São Gonçalo, en Río de Janeiro.

Es precisamente en el BtlVtrAnf donde los nuevos coches serán pintados con el estándar CFN y pasarán por pruebas de evaluación de la garantía, pintura e instalación de equipos de comunicaciones.

Concluida esta etapa, serán transferidos al sector operativo, pudiendo ser empleados de acuerdo con las necesidades del CFN.

Los 20 nuevos CLAnf son Reliability, Availability, Maintainability / Rebuild to Standart (RAM / RS), 18 cuentan con la configuración de transporte de personal, uno en la versión comando y control y uno en la versión de socorro.

En cuanto a las generaciones anteriores, los vehículos del estándar RAM / RS poseen motor más potente, nueva transmisión y sistema de suspensión actualizado, ofreciendo mejor movilidad, mayor velocidad, facilidad de operación y condiciones de confort y seguridad a la tropa embarcada, contribuyendo al aumento de la capacidad de la Fuerza en realizar operaciones anfibias.

Este es el segundo de los tres lotes adquiridos por la Marina de Brasil tras un contrato firmado con la Marina de los Estados Unidos de América (US Navy) para un suministro de un total de 23 CLAnf hasta el final de este año.

Los dos primeros coches fueron recibidos en mayo de 2017, y la previsión de llegada del último es el 17 de septiembre de este año, en la Base Aérea del Galeão (RJ).

Imágenes: Marinha do Brasil.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje