menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Centro de los Servicios Logísticos del Codai

La Defensa Aeroespacial de Venezuela pone a punto sus equipos

Radar móvil JY-1B y vehículo de lanzamiento del sistema S-125 Pechora M2, recuperados. Foto: Comando de Defensa Aeroespacial Integral.

Radar móvil JY-1B y vehículo de lanzamiento del sistema S-125 Pechora M2, recuperados. Foto: Comando de Defensa Aeroespacial Integral.

11/09/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Centro de los Servicios Logísticos del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) ha recuperado equipos pertenecientes a ese comando, para, de esa manera, elevar el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional. Así lo indicó el comandante del Codai, mayor general (Ejército) Juan Manuel Texeira Díaz, durante el acto de celebración del primer aniversario del Centro de los Servicios Logísticos, realizado, el 5 de septiembre, en sus instalaciones ubicadas en la base aérea `El Libertador´, de Palo Negro, estado Aragua.

El general Texeira no especificó los equipos recuperados; sin embargo, por las imágenes del Codai difundidas por Twitter, se puedo apreciar, entre otros, un vehículo de lanzamiento SM-RB-5P73 2M, un vehículo puesto de antenas UNV-2N del radar SNR-125 y un camión Ural 43206 estación de radar P-18M, del sistema misilístico antiaéreo de corto alcance S-125 Pechora M2; un vehículo de radar de guiado multicanal 98S2ME del sistema misilístico antiaéreo de largo alcance S-300VM Antey-2500, y un radar móvil de largo alcance Celtec JYL-1 3D de origen chino.

El Codai adelanta un Proyecto de Consolidación, según indico su comandante, durante la ceremonia aniversaria del Centro de los Servicios Logísticos.

El Codai

 

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral, creado en diciembre de 1978, es uno de los comandos conjuntos adscritos al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan). Agrupa siete brigadas de Defensa Aérea desplegadas en siete regiones Estratégicas de Defensa Integral (Occidental, Los Andes, Los Llanos, Central, Oriental, Guayana y Marítima Insular) y está prevista la activación de una octava, la correspondiente a la Región Estratégica de Defensa Integral Capital.

Cada brigada de Defensa Aérea encuadra una batería de Comando, un Centro Táctico Regional de Comando y Control y entre cinco y siete unidades tácticas: grupos Misilísticos de Defensa Antiaérea y grupos de Artillería Defensa Antiaérea. Los grupos Misilísticos de Defensa Antiaérea están equipados con sistemas misilísticos Igla-S, MBDA Mistral y Saab Bofors RBS-70, portátiles; S-125 Pechora, de corto alcance, BUK M2E, de mediano alcance, y S-300VM Antey-2500, de largo alcance. Mientras, los grupos de Artillería Defensa Antiaérea están dotados de cañones antiaéreos bitubo remolcados ZU-23/ZOM1-4 de 23 mm. Cabe señalar, que los grupos de Misilísticos de Defensa Antiaérea y de Artillería Defensa Antiaérea, son operados y comandados por efectivos del Ejército, la Armada y la Aviación Militar.

Se suma, además, a la estructura del Codai, una Brigada Logística y seis grupos de Vigilancia y Control y un Grupo Táctico de Vigilancia y Control. Los grupos de Vigilancia y Control están dotados de sistemas de búsqueda y detección como lo son, entre otros, los radares móviles de largo alcance Celtec JLY-11 3D y JY-1B, así como radares móviles de seguimiento de vuelos de baja cuota Neriet AS901, de reciente adquisición.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje