menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Gobierno socialista de Pedro Sánchez

España aprueba 5.500 millones para inversiones en Defensa

Helicóptero Chinook de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército. Foto: ET

Helicóptero Chinook de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército. Foto: ET

12/09/2018 | Madrid

Desde la llegada al poder hace tres meses del Gobierno socialista de Pedro Sánchez, el Ministerio de Defensa español encabezado por Margarita Robles ha aprobado inversiones en programas de modernización de las Fuerzas Armadas por valor de 5.500 millones de euros.

Esta cantidad ha ido a parar principalmente a cuatro grandes proyectos: el aumento del techo de gasto del submarino S-80 de la Armada, la modernización de los helicópteros CH-47D Chinook del Ejército de Tierra, la compra de un segundo lote de helicópteros multipropósito NH90 de Airbus, y la contratación de los servicios de dos nuevos satélites de comunicaciones militares.

Estas inversiones se producen después de que el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, confirmara a principios del mes de julio que el ministerio tenía previsto una inversión de unos 5.000 millones de euros en los citados programas, considerados prioritarios con el cambio de Gobierno.

Cuatro programas

 

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje