menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Armada de Chile

Labmeter mantendrá visores nocturnos de la Aviación Naval

Binocular de visión nocturna Helimun de OIP Sensor Systems. Foto: Nicolás García/ Infodefensa.com

Binocular de visión nocturna Helimun de OIP Sensor Systems. Foto: Nicolás García/ Infodefensa.com

12/10/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El Centro de Abastecimiento de la Aviación Naval de la Armada de Chile otorgó a Labmeter el contrato de mantenimiento anual de ocho binoculares de visión nocturna Helimun, cinco binoculares NVS-9, un monocular AN/PVS-7 y un monocular AN/PVS-14.

El organismo abrió una licitación el 5 de septiembre y cerró el proceso el 21 de septiembre con las propuestas de DTS y Labmeter. El comité de evaluación declaró inadmisible la oferta de DTS por no acreditar que la empresa es un Centro de Mantenimiento Autorizado con servicio especializado de equipos supervivencia de aeronaves y no precisar el banco de pruebas que utilizaría para la revisión de los tubos intensificadores de los visores nocturnos.

Los integrantes de la comisión analizaron los antecedentes técnicos y económicos de la propuesta que quedaba en competencia y adjudicó el contrato a Labmeter por obtener la mejor nota ponderada de acuerdo a los requerimientos administrativos, técnicos y económicos solicitados en las bases de la licitación.

La empresa ganadora realizará la entrega en un plazo de 12 días corridos contados a partir de la recepción de los dispositivos de visión nocturna. Los servicios y trabajos realizados tendrán una garantía de seis meses.

Características del proceso de mantenimiento

 

Labmeter está presente en el mercado chileno desde el año 2000. Posee certificación como Centro de Mantenimiento Aeronáutico otorgado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile. Entre sus capacidades destaca un laboratorio de optrónica que realiza mantenimiento de visores modelos MK-II, MK-V, MK-VI y Anvis 9 además de otros equipos en servicio en las Fuerzas Armadas y de Seguridad del país.

De acuerdo a las cláusulas del contrato, la compañía realizará el vacío de los 30 tubos intensificadores de luz del total de los visores objeto del contrato y suministrará nitrógeno a cada una de sus recámaras. Este trabajo permite generar presión positivo para impedir el ingreso de humedad e impurezas a los dispositivos.

Cada uno de los visores nocturnos será revisado en un banco de pruebas ANV-126A-001 para analizar los parámetros de medición de ganancias y dioptrías, resolución, enfoque finito y colimación. Por su parte los tubos intensificadores serán sometidos a controles para detectar la presencia de puntos negros tanto en cantidad, tamaño y ubicación en cada zona visual.

La firma verificará el estado de operatividad de todos los poderes eléctricos de los 15 visores nocturnos y ajustará los corrimientos en las ganancias de dioptrías. En caso de detectar fallas en la continuidad de conexiones eléctricas, corregirá los contactos soldados o mecánicos, reemplazará los cables cortados de poder y piezas con defectos de acuerdo a los informes técnicos entregados previamente por el órgano licitante.

Al término del mantenimiento, Labmeter entregará informes con los resultados de las pruebas, análisis, concluiones y fallas detectadas de cada tubo intensificador de imagen. Las pruebas de aceptación se efectuarán en la base aeronaval Concón de la Aviación Naval.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje