menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Escuela Militar de Aviación de la FAC

Colombia lanza su primer satélite, el Facsat-1

El FACSAT-1. Foto FAC

El FACSAT-1. Foto FAC

29/11/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha lanzado el pasado miércoles 28 de noviembre su primer satélite, el Facsat-1, destinado a la observación terrestre tal como en su momento lo anticipó Infoespacial.com

El Facsat-1, como publicó esta madrugada Infoespacial.com, fue lanzado desde el Centro Espacial Satish Dhawan (Sdsc) a bordo de un cohete PSLV C-29 de la Agencia Espacial de la India (Isro) en órbita terrestre baja, esperándose que permanezca a una distancia de 580 kilómetros de la tierra y por un tiempo estimado entre los tres y los cinco años.

Desarrollo

 

El Facsat-1 es un nanosatélite que ha sido desarrollado por la Escuela Militar de Aviación de la FAC, durante los últimos cinco años, con el concurso del Centro de Investigaciones en Tecnología Aeroespaciales (Citae).

El nanosatélite, diseñado en tres cubos, tendrá como misión detectar y tomar imágenes de observación de la tierra, con una resolución de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje