menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Contrato con el Área de Material 'Río Cuarto'

Redimec moderniza los Cessna y Piper de la Fuerza Aérea Argentina

Personal de Redimec moderniza las aeronaves de la FAA. Foto: Redimec

Personal de Redimec moderniza las aeronaves de la FAA. Foto: Redimec

13/12/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

La empresa Redimec trabaja actualmente en un proyecto de modernización de las líneas Cessna 182 y Piper PA-28 Dakota de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), utilizadas para labores de enlace. La iniciativa es fruto de un contrato firmado con el Área de Material Río Cuarto de la FAA.

La firma local es la encargada de diseñar el proyecto y ejecutarlo en las aeronaves que encabezan cada una de esas líneas. La modernización de la Cessna 182 terminó en los últimos días, después de que se lograse la instalación y adaptación de estructuras, se energizara la aeronave y se realizaran pruebas y calibraciones de equipos.

Mientras, en la Piper PA-28 Dakota, las estructuras ya están terminadas y la semana pasada se finalizó la instalación eléctrica, tras lo que comenzó la verificación previa a la instalación y prueba de equipos. Según ha comunicado Redimec, su objetivo es finalizar el proceso esta misma semana.

Estas aeronaves cumplen tareas de enlace, como el traslado de personal o de cargas y, en el caso de la Cessna, es apta para el lanzamiento de paracaidistas. Con los cambios implementados, la empresa prevé mejorar el ciclo de vida de ambas, revisar y retirar las obsolescencias, disminuir los costes operativos, lograr su normalización con las regulaciones de aeronavegabilidad pertinentes, cumplir con las regulaciones para vuelo IFR y obtener una “mejora sustancial de la consciencia situacional”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje