menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Zarpe del BAP 'Carrasco'

Perú inicia su 26° campaña antártica

El BAP Carrasco zarpando del Callao el 7 de diciembre. Foto: Marina de Guerra del Perú.

El BAP Carrasco zarpando del Callao el 7 de diciembre. Foto: Marina de Guerra del Perú.

17/12/2018 | Lima

Peter Watson

El buque de investigación científica BOP-171 BAP Carrasco ha zarpado el día 7 del presente mes desde la Base Naval del Callao con proa hacia la Antártida a modo de inciio de la campaña Antar XXVI.

La misión peruana hacia el continente helado llevará a cabo 26 proyectos de investigación y, como es usual, participan en el despliegue efectivos de los tres institutos armados, de diferentes entidades públicas y privadas con fines académicos, científicos y de aplicación práctica.

Entre las actividades a desarrollar destacan el mantenimiento de la Estación Científica Antártica ‘Machu Picchu’, ubicada en la isla Rey Jorge, monitoreo de la variabilidad del perfil costero en la ensenada MacKellar, ensayos sobre oceanografía, física y dinámica en el estrecho de Bransfield y aguas próximas, intercambios con las unidades desplegadas a la Antártica por otros países, entre otros.

El Ejército del Perú ha integrado a 18 efectivos de su Compañía de Operaciones Antárticas, los que tendrán la responsabilidad de liderar el mantenimiento de la base peruana y asegurar su operatividad, instalarán dos grupos electrógenos de 150 kW que han sido adquiridos por la Dirección de Estudios Antárticos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, llevarán a cabo el mantenimiento del sistema de agua y desagüe de la base antártica, harán el mantenimiento de los ambientes de cocina y comedor, alojamientos, lavandería y centro de comunicaciones, instalarán una antena para brindar conectividad a internet y comunicaciones satelitales, instalarán una nueva red eléctrica en el módulo principal, asegurarán la afabilidad con el medio ambiente de las instalaciones y brindarán soporte a las actividades de investigación.

La expedición del verano austral 2018-2019 es comandada por el coronel EP Jorge Paz Acosta y el comandante del BAP Carrasco es el capitán de navío Carlos Guerrero Malpartida.

Es de resaltar que, durante el proceso de zarpe, el BAP Carrasco llevaba a bordo un helicóptero Agusta/Bell AB-412SP con sus palas debidamente plegadas para su acomodación en el hangar del navío.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje