menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Contrato gobierno a gobierno

La Fiscalía peruana no encuentra irregularidades en la compra del PeruSat-1

El moderno sistema satelital peruano, el más potente sistema de observación terrestre en Latino América. Foto: Conida

El moderno sistema satelital peruano, el más potente sistema de observación terrestre en Latino América. Foto: Conida

20/12/2018 | Lima

Peter Watson

La Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha archivado la investigación sobre supuestas irregularidades en la compra del satélite PeruSat-1 al no hallarle fundamento.

El expremier y exministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, ha anunciado en su cuenta de Twitter la disposición superior del Ministerio Público del Perú en la que se archivó recientemente el caso sobre un supuesto delito contra la administración pública en las modalidades de colusión y negociación incompatible.

La lista de investigados la conformaban el exviceministro de Recursos para la Defensa y luego exministro de Defensa, Jakke Raimo Valakivi Álvarez, junto a los excomandantes generales de la Fuerza Aérea del Perú, generales en retiro Dante Arévalo Abate (actual viceministro de Recursos para la Defensa) y Javier Ramírez Guillén, recientemente reemplazado en el máximo cargo de la FAP. También estaba incluido en las indagaciones el exjefe institucional de Conida, mayor general FAP Carlos Elías Rodríguez Pajares.

Las...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje