menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Reportaje INFODEFENSA

México, ¿141 millones de dólares para 42 blindados?

 El gasto propuesto para esta compra es de 141 millones de dólares. Fotos M.García

El gasto propuesto para esta compra es de 141 millones de dólares. Fotos M.García

18/01/2019 | Ciudad de México

M. García

La cartera de inversión 18071200016 plantea la intención de compra de 42 vehículos blindados no definidos, misma que desde el año pasado apareció en el sistema hacendario mexicano y que apenas hace unos días fue reconfigurada para el ejercicio 2019. El gasto propuesto para esta compra es de 141 millones de dólares, lo que pone al alcance de la Secretaría de la Defensa Nacional de México, (Sedena), cualquier vehículo de combate moderno.

Son demasiados los factores que hay que tomar en cuenta antes de echar a sonar las campanas al aire y sin duda la desinformación generada ante la mala interpretación de las mismas se ha convertido en un factor relevante, que podría terminar jugando en contra de esta posible compra, que en teoría deberá consolidarse en 2019, aunque no es precisamente necesario que así suceda.

El primer factor es el hecho de que las carteras de inversión de la Secretaría de Hacienda de México nunca...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje